LA RESISTENCIA: UNICA VÍA PARA LA LIBERACIÓN


El secretario general del movimiento palestino de la Yihad Islámica, Ramadan Abdolá, ha declarado este miércoles que la resistencia es la única vía para la liberación de Palestina.


Durante una conferencia pronunciada en Beirut, capital libanesa, Abdolá ha señalado que todos los palestinos tienen un único destino, objetivo y plan: luchar por la liberación de su patria.

Además, ha calificado de “nulo y colonial” al régimen de Israel, y al considerar su naturaleza usurpadora, todos los acuerdos firmados con el régimen de Tel Aviv en contra de los derechos de la nación palestina, quedan invalidados, ha asegurado.

Asimismo, Ramadan Abdolá ha declarado que Al-Quds (Jerusalén Este) es el símbolo de la cuestión palestina y su santidad, y ha subrayado que el derecho de volver a su patria es santo y los palestinos no aceptarán otro lugar en el mundo como su tierra.

Por su parte, ese mismo día, un destacado miembro de ese movimiento, Khezr Habib, ha advertido al régimen de Tel Aviv de las posibles consecuencias en caso de continuar violando la tregua acordada el pasado 21 de noviembre entre el régimen de Israel y el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), la que puso fin a las ofensivas brutales israelíes contra la Franja de Gaza.

De acuerdo con las declaraciones de Habib, el régimen israelí viola la tregua para encubrir su fracaso en la guerra de los 8 días contra el enclave costero; en caso de cualquier violación, la resistencia tiene el derecho de defender la nación palestina y sus intereses, ha aseverado.

Desde la entrada en vigor del acuerdo, alcanzado con la mediación de Egipto, el régimen israelí ha perpetrado varios crímenes contra los palestinos de esa zona, haciendo caso omiso al mismo.

Por otra parte, militares israelíes han violado también este miércoles dicha tregua al capturar a 9 pescadores palestinos y confiscar un barco, así como hacer explotar otro en las costas noroccidentales de la Franja de Gaza y el oeste de Gaza.

La ofensiva brutal del régimen israelí contra el enclave costero, durante la reciente guerra de 8 días, ha dejado al menos 170 palestinos muertos y más de 1.200 resultaron heridos.