CHILE: VORAZ INCENDIO FORESTAL

El presidente Piñera viajó a los cerros de Valparaíso donde se reportaron 1.200 damnificados y 75 casas destruidas por el fuego. "No los dejaremos solos", aseguró


Un incendio forestal que afectó a zonas urbanas de Valparaíso dejó un saldo de 1.200 damnificados y 75 casas quemadas, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).


"Se registran 44 personas que han recibido atención médica y 15 bomberos con lesiones leves", señaló la Onemi en un comunicado.



El presidente chileno, Sebastián Piñera, viajó hasta la región afectada para visitar a uno de los tres albergues en los que permanecen algunos damnificados.



El jefe de Estado de Chile se comprometió con los afectados: “No los dejaremos solos, los vamos a ayudar para que puedan recuperar la normalidad de la vida junto a sus hijos y familias”.


“Una tremenda tragedia”, así calificó el mandatario lo ocurrido en Valparaíso y señaló que todos los recursos del Estado serán utilizados para ayudar a la población.


El fuego se inició por causas aún desconocidas en uno de los tradicionales cerros que rodean la bahía de Valparaíso, en el cerro San Roque, y a causa del viento y las altas temperaturas, las llamas se propagaron hacia el cerro Rodelillo y Los Placeres, afectando 30 hectáreas de superficie cubierta por pastizal, matorral y eucalipto, así como a las viviendas de la zona.


El incendio produjo grandes columnas de humo, visibles desde toda la bahía de Viña del Mar y Valparaíso, 120 km al oeste de Santiago, donde por estos días de verano austral se concentran grandes cantidades de turistas.
RT