Aunque lo anunciaron para el 7 de abril, las primeras acciones dentro del plan ‘OpIsrael' de Anonymous para 'borrar' a Israel del ciberespacio han comenzado. Por su parte, la Knéset se prepara para los ataques.
Un 'hacker' indonesio identificado como blankon33 ha 'hackeado', desde la página code-security.com, varios sitios web del Gobierno israelí.
Esta acción forma parte, según ha asegurado el 'hacker', de ‘OpIsrael’, la operación de Anonymous a gran escala integrada por piratas informáticos de todo el mundo y que culminará el 7 de abril, día de la Memoria del Holocausto, con el objeto de ‘borrar’ a Israel del ciberespacio, según anunció el propio grupo en su cuenta de Twitter.
"Para el Gobierno de Israel: No habéis cesado vuestras interminables violaciones de los derechos humanos.
No habéis parado los asentamientos ilegales. No habéis respetado el alto el fuego.
Habéis demostrado que no respetáis el derecho internacional”, sentencia uno de los 'hackers' del grupo que se identificó con el seudónimo de Anon Ghost (Fantantasma Anon).
"Cuando el Gobierno de Israel amenazó públicamente con bloquear Internet y otras telecomunicaciones dentro y fuera de Gaza, cruzaron una línea roja", sentenció.
Por su parte, el responsable adjunto de Seguridad Informática del Gobierno Israelí, Ofir Cohen, expresó en un comunicado a la Knéset que "las estimaciones son que [el ciberataque] podría alcanzar un nivel inusual que nunca hemos visto antes", agregando que el organismo de información de seguridad del Gobierno y el proveedor de la Kénset de servicios de Internet (ISP) están trabajando para neutralizar los ataques.