Argentina: Sacerdote penado con la dimisión del estado clerical por haber apoyado el matrimonio igualitario.

El cura Nicolás Alessio fue "penado con la dimisión del estado clerical" por haber apoyado el matrimonio igualitario.
A través de un comunicado difundido en la página web del Arzobispado de Córdoba se informa a los fieles que: "El Vicario Judicial del Arzobispado de Córdoba pone en conocimiento que el Señor José Nicolás Alessio ha sido penado con la dimisión del estado clerical, por medio de la Congregación para el Clero".
"Por ello ha perdido automáticamente los derechos propios del estado clerical y ya no está vinculado en adelante a las restantes obligaciones conexas. Permanece excluido de todo el ejercicio del sagrado ministerio, de acuerdo a las normas que obligan a los Presbíteros que han sido dimitidos", dice el texto.
En 2011, Alessio dijo que "a los homosexuales se los ha discriminado, estigmatizado y tratado mal a lo largo de los siglos" y que "para mí son simplemente seres humanos, tan normales como cualquiera de nosotros, me parece que había que defenderlos".
Ese mismo año había sido suspendido por el Tribunal Interdiocesano de Córdoba. "En la sentencia mienten, porque dicen que he rechazado la doctrina. Yo no he rechazado la doctrina. He opinado sobre un tema civil", aseguraba el sacerdote.