Casi el 10 por ciento de los hospitales del estado de California (oeste de EE.UU.) se verá obligado a cerrar durante los próximos 10 años, ha advertido el vicepresidente ejecutivo de la Asociación del Hospital del Sur de California, Jim Lott.
Según afirmaciones de Lott, el cierre de hospitales tiene su raíz en la aplicación de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (PPACA, por sus siglas en inglés), promulgada por el presidente estadounidense Barack Obama en marzo de 2010.
Dentro de diez años, ha proseguido Lott, estarán cerrados al menos 40 de un total de 430 hospitales existentes en el estado de California.
La empresa Pacific Health Corp. ha informado de que como consecuencia de un caso de fraude federal sufrido el año pasado cerrará sus tres hospitales en California del Sur: Los Angeles Metropolitan Medical Center, Bellflower Medical Center y el Hospital de Especialidades de Newport.
La compañía fue multada por el Departamento de Justicia por 16.5 millones de dólares por prácticas fraudulentas de reclutar a personas de Skid Row para hacerles exámenes innecesarios a fin de cobrarle a Medicare y Medicaid.
Además, Pacific Health fue multada el mes pasado a pagar más de 7 millones de dólares por no haber abonado los salarios de sus empleados.