Estados Unidos está transitando un camino hacia la locura con las sanciones impuestas contra la República Islámica de Irán, país al que se le acusa de desarrollar armas nucleares, según un experto estadounidense.
En un artículo escrito para la página Web de Red Alert, el escritor y editor norteamericano, Tom Engelhardt, sostuvo que la fantasía del arma nuclear supuestamente desarrollado por Irán “no pone en peligro a nadie, ya que no existe”, informó el miércoles PressTV.
“La mayoría de los observadores no creen que Teherán esté en el proceso de preparación y construcción de arma alguna”, manifestó.
En tanto, Engelhardt criticó al presidente norteamericano, Barack Obama, por su negativa a hablar sobre “cualquier asunto significativo en cuanto al único y genuino arsenal nuclear existente en la región, más precisamente [el régimen de] Israel”.
Señaló que el régimen de Israel podría poseer “entre 100 y 300 armas nucleares suficientemente destructivas para convertir no sólo Irán, sino el Gran Oriente Medio en un montón de cenizas”.
“Seguimos obsesionados con la fantasía armamentística, base de una política cada vez más amenazante y peligrosa en la región sobre su posible existencia futura, que podría desencadenar en una guerra hacia ellos, y sin embargo ponen muy poca atención a las armas nucleares existentes en la región”, destacó Engelhardt.
Los Estados Unidos, el régimen de Israel y algunos de sus aliados han acusado reiteradamente a Irán de perseguir objetivos no civiles en su programa de energía nuclear.
No obstante, Teherán rechaza todas las acusaciones y sostiene que, como el miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y comprometido signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), tiene el derecho a utilizar energía nuclear para fines pacíficos.
Sin embargo, la AIEA ha llevado a cabo numerosas inspecciones de las instalaciones nucleares de Irán, pero nunca se ha encontrado ninguna evidencia que indique que su programa nuclear civil ha sido desviado hacia la producción de armas.