Mujeres iraníes condenan muerte de niños afganos por la OTAN

La Organización de Basich de la Sociedad de Mujeres iraníes condenó el lunes el asesinato de 11 niños afganos a manos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Por medio de un comunicado, las mujeres integrantes de las Fuerzas de la Resistencia Popular de Irán (Basich) solicitaron el cese de la matanza de mujeres y niños afganos por las fuerzas extranjeras desplegadas en ese país centroasiático.

“Demandamos el cese de tales genocidios y crímenes, pues adoptar una postura indiferente respecto a esos actos terroristas no solo perjudicará la paz y la seguridad mundiales, sino que generará un distanciamiento entre naciones y gobiernos”, reza la nota.

Igualmente, destacó que en un momento en que las mujeres y niños afganos no cuentan con la presencia de sus maridos y padres, y están a la espera de ayuda internacional, las fuerzas de la OTAN, bajo el pretexto de establecer la justicia y la paz, lo único que les brindan es muerte.

Además, criticó el silencio mantenido por comunidades, que alegan patrocinar a los oprimidos del mundo, ante dichos crímenes. En este sentido, hizo mención al hecho de que el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) haya ignorado la muerte de unos 110 niños afganos durante los ataques aéreos perpetrados por la OTAN.

El sábado, las fuerzas extrajeras bombardearon el distrito de Shaigal, en la provincia de Kunar, en el este del país centroasiático, y como consecuencia de ello, 11 niños afganos perdieron la vida y seis mujeres resultaron heridas.