El 80 por ciento de los adultos estadounidenses ha experimentado por lo menos en una parte de su vida el desempleo, la dependencia de la asistencia social o encontrarse cerca del umbral de la pobreza, según manifestaron los resultados de un reciente sondeo.
Los datos de una encuesta exclusiva de la noticiera norteamericana ‘Associated Press (AP)’ indican que la creciente brecha entre ricos y pobres y la pérdida de empleos industriales bien remunerados son algunas de las razones por las que la mayoría de los adultos estadounidenses están teniendo momentos difíciles de sus vidas.
Asimismo, muestran que mientras las minorías raciales y étnicas siguen siendo más propensas a vivir en la pobreza, el número de los blancos pobres ha crecido significativamente desde la década de 1970.
Por otra parte, los datos dan a conocer que si continúa la tendencia actual del aumento de la desigualdad de ingresos, en 2030, casi el 85 % de los ciudadanos adultos vivirá en inseguridad económica durante algún período de su vida.
El número de los pobres en Estados Unidos sigue en un récord histórico de 46,2 millones, que forman un 15 % de la población del país, debido en parte a la persistentemente alta tasa del paro tras la recesión.