¿Jesús afirmó ser Dios? - Parte 01

Muchos están dispuestos a aceptar a Jesucristo como un buen hombre, o un gran profeta, pero sostienen que Jesús nunca dijo ser Dios. Los que niegan el punto de Jesús como deidad a cabo de las escrituras que respaldan su creencia de que Jesús nunca tuvo la intención de ser adorado como Dios.
La evidencia, sin embargo, indica que desde el tiempo de los apóstoles, Jesús fue adorado como Señor. Después que los apóstoles murieron, varios líderes del primer y segundo siglo de la iglesia escribieron de la deidad de Jesús. Finalmente en el año 325 dC el liderazgo de la iglesia articuló la creencia de que Jesús es plenamente Dios.
Algunos sostienen que la iglesia “inventó” la deidad de Jesús por volver a escribir los relatos del evangelio. De hecho, los mejores del mundo-venta de libros de ficción, El Código Da Vinci vendido más de 40 millones de libros. Aunque el libro hizo a su autor, Dan Brown, rico, su relato de ficción fue desacreditada por los estudiosos como una mala historia. De hecho, el Nuevo Testamento ha sido considerado el “más fiable de todos los documentos históricos antiguos” 
En este artículo vamos a examinar lo que Jesucristo dijo de sí mismo. ¿Qué quiso decir Jesús con los términos, “Hijo de hombre”, y “Hijo de Dios?” Si Jesús no era Dios, ¿por qué sus enemigos lo acusan de “blasfemia?” Más importante aún, si Jesús no era Dios, ¿por qué hizo aceptar la adoración?
En primer lugar vamos a examinar brevemente lo que los cristianos creemos acerca de Jesucristo.

¿De Creador a Carpintero?

En el núcleo del cristianismo está la creencia de que Dios vino a la Tierra en la Persona de Su Hijo, Jesucristo. La Biblia enseña que Jesús no es un ser creado como sus ángeles, sino es el mero Creador del universo. 
Como el teólogo J.I. Packer escribe, “Los evangelios nos dicen que nuestro Creador se ha convertido en nuestro Redentor.”
El Nuevo Testamento revela que, de acuerdo con la voluntad de su Padre, Jesús temporalmente puso a un lado su poder y gloria para convertirse en un diminuto e indefenso bebé. A medida que crecía, Jesús trabajo en un taller de carpintero, experimentó hambre, se cansó, y sufrió dolor y muerte como nosotros. Después a la edad de 30 años él comenzó su ministerio público.
Y-Jesús