Entran en vigor las polémicas sanciones europeas contra Hezbolá

PicLas sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, han entrado en vigor este viernes con su publicación en el Diario Oficial de este bloque.


La UE, de este modo, congela los depósitos de Hezbolá en los países que forman el bloque, así mismo, los viajes de los miembros del movimiento libanés hacia Europa serán difíciles.

Una decisión que fue tomada a burla por el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, quien aseguró que este grupo no tiene ningún fondo en otros países y que sus miembros nunca hacen viajes a los países occidentales.

El lunes, la UE decidió reconocer a la rama militar de Hezbolá como una organización terrorista, medida que fue fruto de los esfuerzos del lobby sionista, según reveló el domingo un informe del diario británico 'Financial Times'.

El periódico argumentó que, a principios de marzo, el mandatario del régimen israelí, Shimon Peres hizo una visita oficial a Europa para persuadir a los países miembros de la UE a que tomaran “medidas contra Hezbolá”, donde ya contaba con el apoyo del Reino Unido, Francia, Portugal y Países Bajos.

Esta decisión, impulsada por el Reino Unido, Francia, Alemania, los Países Bajos y Portugal, ha levantado, por un lado, duras críticas en los países musulmanes, y por otro, el beneplácito de Estados Unidos y el régimen de Tel Aviv.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, además de aplaudir esta medida, exigió a otros países que sigan los pasos realizados por la UE en este respecto.

Según analistas, la UE apuntó contra Hezbolá por el respaldo que brinda la resistencia libanesa al Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas, quienes gozan, a su vez, del apoyo financiero y armamentístico de los países occidentales en su misión de derrocar el Gobierno de Bashar al-Asad.