La Armada israelí ha empezado a instalar un nuevo sistema de defensa aérea en sus corbetas Saar 5 para protegerlas contra los misiles antibuques rusos Yakhont, según informó el diario 'Israel Hayom'.
Los misiles de medio alcance Barak 8 están diseñados para derribar objetivos aéreos como aviones, drones, misiles antibuques y de crucero.
"La historia no conoce naves con tanto control del espacio aéreo como las israelíes dotadas con los misiles Barak 8", publicó el diario israelí citando a una fuente familiarizada con el novedoso armamento.
Se cree que los sistemas entrarán completamente en servicio dentro de unos meses.
El pasado 5 de julio Israel destrozó un depósito de armas sirio en la ciudad portuaria de Latakia, según fuentes de defensa estadounidenses citadas por la CNN. Los arsenales contenían misiles antibuque Yakhont P-800 de fabricación rusa.
Israel ha acusado reiteradamente a Siria de proporcionar armas a los milicianos del movimiento libanés Hezbolá, al que califica como una organización terrorista y con el que se enfrentó en la guerra del Líbano en 2006.
Los Yakhont, o P-800 Ónix, tienen un alcance de 300 kilómetros y capacidad para transportar una ojiva nuclear de 250 kilogramos.
RT |