Nigeria: Asesinan a supuesto integrante de Boko Haram

Abuja, 27 jul (PL) Un grupo de jóvenes nigerinos identificado como vigilantes voluntarios (VVYG) detuvo y prendió fuego a un presunto miembro de la secta radical Boko Haram notoria en Gwange, Maiduguri, estado de Borno, confirmaron residentes y testigos.

Esta es la segunda vez que eso ocurre con un presunto miembro de la organización en menos de una semana.

Algunos de los participantes en el hecho dijeron que el sospechoso en una ocasión asesinó y quemó a un soldado en la zona el año pasado.

Las declaraciones al respecto no pudieron verificarse con el portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta, JTF, teniente coronel Sagir Musa, pero una fuente de los órganos de seguridad confirmó que los jóvenes quemaron al individuo que detuvieron.

"Esto (la acción de los vigilantes) es una fuente de gran preocupación para nosotros ... la justicia selva es un delito en sí mismo y queremos que los padres advierten a sus hijos en su contra", dijo la fuente, citada por la versión digital del rotativo Daily Trust.

Según parece, el posible miembro de Boko Haram participó en la muerte de muchas personas y perpetró muchas atrocidades en Gwange Sabon Layi.

Después de relatar detalles de la captura del supuesto extremista de confesión islámica, uno de los vigilantes dijo en relación con Boko Haram que "miles de personas han sido desplazadas y cientos fueron asesinados a causa de sus malas acciones".