Los recortes en las asignaciones por hijo que impone el gabinete del régimen de Israel causan que más de 35 000 menores israelíes se enfrenten con la pobreza.
Según el recorte previsto en el presupuesto 2013-2014 del gabinete del régimen israelí, las asignaciones mensuales dedicadas a los nacidos después de junio de 2003 se reducirán de 65 a 35 dólares, lo que se traduce en una pérdida de al menos 475 dólares en una familia que tiene dos hijos menores de 10 años.
Esta nueva medida, que entra en vigor desde este martes, ha recibido fuertes críticas y se produce después de que el Instituto Nacional de Seguros (NII, por sus siglas en inglés) advirtiera sobre los efectos de los recortes presupuestarios.
Los recortes programados en los gastos del gabinete del régimen israelí afectarán significativamente a las familias de clase media y baja; lo que aumentará drásticamente la pobreza, en particular entre los niños, afirmó NII.
Pese a las duras discrepancias entre los diputados, el parlamento del régimen israelí aprobó el presupuesto del año fiscal 2013-2014, con un déficit de 5 mil millones de dólares.
El nuevo presupuesto comprende políticas de austeridad económica, la reducción del presupuesto de diferentes ministerios y el aumento de impuestos, entre otros.
El año pasado, el régimen de Tel Aviv sufrió un déficit de unos 2, 5 mil millones de dólares, mientras que este año la cifra ha subido ya a 5 mil millones de dólares.