Responsabilizan a Israel de nuevo incendio en Golán sirio ocupado

Damasco, 27 jul (PL) Autoridades sirias acusaron hoy a Israel de continuar con la política de provocar incendios premeditados en la zona del Golán, territorio que mantiene ilegalmente ocupado desde 1967.

Los ocupantes israelíes desataron este sábado un nuevo incendio que se extendió del monte Hermón, frente a las localidades ocupadas de Maydal Shams y Ain al-Tina, hacia el poblado de Hadar en la zona bajo soberanía siria, informó el presidente del Consejo Municipal de esta zona, citado por la televisión nacional.

El siniestro devastó centenares de hectáreas de tierras agrícolas y de pastoreo, mientras que vecinos de la región contribuyeron a apagar las llamas, explicó.

Por su parte, el gobernador de Quneitra, Maan Salah Addin, exigió a la comunidad internacional frenar las violaciones de Tel Aviv que, denunció, contaminan los ecosistemas del Golán y acaban con su biodiversidad.

Las autoridades sirias han acusado al país vecino de saquear las riquezas del Golán, robar el agua, arrancar árboles y enterrar residuos nucleares.

Este es el octavo incendio que provocan los ocupantes israelíes en algo más de un mes, como parte de la política agresiva de Tel Aviv contra los golaneses, aseveró el medio de prensa.

Recordó que el más reciente hecho ocurrió el 14 del mes en curso, cuando quedaron arrasadas por el fuego centenares de hectáreas de cultivos en una zona cercana a los poblados de Shita y Hadar, en Quneitra.

Unos mil 200 kilómetros cuadrados del Golán se mantienen usurpados por Israel, sin el aval de Naciones Unidas y ante el reclamo permanente de Damasco como parte indivisible de la nación.

Los residentes de la zona se han negado a aceptar la cédula de identidad de las tropas de ocupación de Tel Aviv.