Miles de soldados del régimen de Israel han escapado del servicio militar obligatorio debido a la pobreza, según ha informado este martes la agencia de noticias Qudsna.
La principal razón de la mayoría de estos militares es que ellos no pueden satisfacer sus necesidades con el sueldo que reciben del ejército del régimen de Tel Aviv.
Este asunto se convirtió en un gran problema para los comandantes israelíes, especialmente, en momentos en que el ejército del régimen de de Israel se enfrenta a una grave escasez de efectivos militares.
De acuerdo con las estadísticas del centro de investigación e información del parlamento del régimen israelí, alrededor de 14 mil soldados israelíes fueron detenidos el año pasado, de los cuales el 70 % fueron arrestados por fugarse del servicio militar.
Las investigaciones realizadas a este respecto muestran que la mayoría de los militares que se dieron a la fuga pertenecen a las clases bajas de la sociedad y en términos económicos están en un nivel muy bajo.
Muchos jóvenes pobres israelíes entran en el ejército para mejorar sus niveles de vida, pero luego se enfrentan a un problema aún más grande: bajos salarios.
Una fuente de recursos humanos del ejército del régimen de Tel Aviv reconoció que el sueldo de los militares es muy bajo e insuficiente, sin embargo, afirmó que ese régimen se encuentra afrontando una crisis económica y no tiene recursos financieros para aumentar los salarios.