Casi 50 de muertos por varios atentados de la iglesia por parte de extremistas islámicos en Nigeria

Casi cuatro docenas de personas murieron en los ataques a varias iglesias en Kano, Nigeria a principios de esta semana en una ola de atentados el ejército culpó a los terroristas islámicos.

Las explosiones Lunes dejaron 45 muertos, según un informe del servicio de noticias de África BosNewsLife y parecían indicar una insurgencia islámica difusión en el país.
Cuerpos Thirsty y nueve fueron recuperados de los restos de la Salvación Iglesia Pentecostal Cristo después del ataque, que se produjo en medio de un servicio de adoración lunes por la noche. Otros seis cadáveres fueron encontrados en otras dos iglesias del área.
Los testigos afirmaron en los informes locales de que había otras cuatro explosiones en la misma zona Sabin Gari, causando pánico general extendido como el polvo y el humo flotaba en el aire.
El militar local dijo que el ataque provino de presuntos miembros del grupo militante islamista Boko Haram, que se traduce en "la educación occidental es un pecado." El grupo ha estado librando una guerra en la región durante los últimos cuatro años, diciendo que quiere una Islámico estado.
Boko Haram ha dicho en el pasado que quiere que los cristianos a abandonar la zona de mayoría musulmana del norte de Nigeria, donde se encuentra Kano.
En mayo, Nigeria lanzó una gran ofensiva contra Boko Haram, pero no logró poner fin a los ataques terroristas.
En las últimas semanas, al menos tres escuelas de la región fueron atacados por el grupo militante y sólo este fin de semana pasado, al menos 20 personas quedaron muertos durante un enfrentamiento en el pueblo de Dawashe.