Censuran última decisión de Israel sobre asentamientos ilegales

imageEl portavoz presidencial del Estado de Palestina, Nabil Abu Rudeineh, condenó categóricamente el domingo la reciente decisión del régimen de Israel de incluir el nombre de decenas de asentamientos judíos en el plan de desarrollo urbanístico de los asentamientos israelíes en Cisjordania que reciben subvenciones gubernamentales.

Según Abu Rudeineh la decisión de incluir 91 asentamientos judíos y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén Este) en este plan es algo totalmente inaceptable.

"Las autoridades palestinas piensan que esta nueva medida del régimen de Tel Aviv obstaculiza los esfuerzos de paz en los territorios ocupados de Palestina", ha agregado el funcionario.

Además, tachó una vez más de "ilegal" la construcción de los asentamientos israelíes en Cisjordania.

Pese a haber reanudado el diálogo con el gobierno palestino, el régimen de Israel incluyó el domingo a 91 asentamientos ubicados en territorios palestinos ocupados en la lista de ciudades y comunidades consideradas de "prioridad nacional", que reciben subvenciones y beneficios fiscales para su desarrollo.

Actualmente, alrededor de medio millón de israelíes viven en asentamientos dentro de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén Este), territorios que, según la comunidad internacional, se encuentran bajo ocupación.

Los asentamientos israelíes construidos sobre estos territorios palestinos son considerados ilegales por las Naciones Unidas ya que el derecho internacional prohíbe el traslado de población de la fuerza ocupante a los territorios ocupados.

Por eso, la decisión del gabinete del primer ministro Benyamin Netanyahu recibió el rechazo inmediato de las organizaciones israelíes que denuncian la ocupación militar y reclaman un proceso de paz con las autoridades palestinas.