Iglesia Evangélica condenada pagar $ 15,000 por intimidación a los empleados

La Iglesia Mundial del Poder de Dios tendrá que indemnizar en 15.000 libras esterlinas a un empleado que era llamado "asno", "mono" y "burro" por el obispo y otros ministros competentes en Belo Horizonte. La decisión del segundo Grupo Especial del Tribunal Regional del Trabajo (TRT-MG), fue lanzado el miércoles.
El empleado fue contratado como editor de video y trabajó en la función de supervisor del programa del obispo, que ofendió al chico cada vez que había un error inesperado en la producción o programa. Los testigos confirmaron los hechos y dijo que el líder religioso se rió y divertida la situación. La víctima llegó a ser puesto a trabajar en la cocina de la iglesia durante tres días.

En primera instancia, el juez Anemar Amaral Pereira condenó a la iglesia por el acoso, pero la institución apelada. El acusado negó haber cometido ningún acto ofensivo para el honor de la demandante y, como mucho, era común jugar ambiente de trabajo relajado.

Los argumentos de la iglesia no fueron escuchadas por el ponente. Argumentó que los chistes no son consistentes con la atmósfera informado de respeto y dignidad que debe existir en el lugar de trabajo. El segundo panel de la TRT-MG siguió el voto de Amaral y estimó la demanda. El reconocimiento se realizó en $ 15 mil.