Israel alega que Irán desarrolla enriquecimiento de uranio

imageEl primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, alega que Irán está expandiendo su programa de enriquecimiento de uranio a pesar de que el nuevo presidente iraní, Hasan Rohani, hizo una llamada para mantener diálogos sobre el asunto nuclear del país persa.

"Sé que en algún lugar hay esperanzas en el nuevo presidente de Irán... y ayer pidió más conversaciones", dijo Netanyahu el miércoles.

"Y mientras todos están ocupados hablando con él... las centrifugadoras siguen girando", anunció el titular del régimen de Tel Aviv en un encuentro mantenido con una delegación congresal pro-israelí encabezada por el representante estadounidense James Sensenbrenner.

Netanyahu también pidió el aumento de la presión sobre Irán, alegando que es la única manera que podría impedir a Teherán de lo que él denominó "el trabajo y la búsqueda para lograr armas atómicas".

Rohani, en una conferencia de prensa concedida el martes en Teherán pidió "conversaciones serias con partes extranjeras" en la disputa del Occidente acerca del programa nuclear de Irán, pero avisó que el diálogo no funciona bajo presión.

El nuevo mandatario persa, quien asumió el cargo de la presidencia el 4 de agosto, dijo que Irán vigila de cerca todas las medidas del Gobierno estadounidense y dará respuestas convenientes a las acciones "prácticas y constructivas" de Washington, al mismo tiempo, expresó su disposición para dialogar con cualquier nación en el marco de los intereses nacionales de su país.

Estados Unidos junto al régimen de Israel y otros de sus aliados alegan que el programa de energía nuclear iraní tiene objetivos militares, pero Teherán asegura que sus actividades nucleares poseen fines civiles, y defiende su derecho a desarrollar tecnología nuclear con propósitos pacíficos como Estado miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP).