Londres condena nuevos asentamientos ilegales de Israel

imageEl viceministro británico de Asuntos Exteriores para Oriente Medio, Norte de África y el sur de Asia, Alistair Burt, ha condenado este viernes nuevos planes del régimen israelí para construir más asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

"Nosotros condenamos las recientes decisiones adoptadas por las autoridades israelíes de avanzar en los planes de construcción de 1094 unidades de asentamientos en Cisjordania y aprobar la construcción de 63 nuevas unidades en Al-Quds (Jerusalén)", así ha declarado Burt en un comunicado.

"Los asentamientos israelíes son ilegales según el derecho internacional, socavan la confianza y ponen en peligro la viabilidad de la solución de dos Estados. El Reino Unido insta a las autoridades israelíes para revertir estas decisiones", agregó.

En alusión a los diálogos de paz entre los palestinos e israelíes que se retomarán el 14 de agosto, el ministro británico afirmó que la atención debe centrarse ahora en los esfuerzos puestos para las negociaciones entre ambas partes hacia una solución de dos Estados.

Anteriormente, el Reino Unido había denunciado también las decisiones del régimen de Tel Aviv sobre la construcción de asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales construidos desde la ocupación, en 1967, de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds, a pesar de que la mayoría de los países miembros de la ONU repudian la política expansionista del régimen de Israel y la califican de ilegal.