Miles de musulmanes celebran en Melilla el final del Ramadán

La conclusión de los treinta días de abstinencia, desde el alba al atardecer, fue anunciada anoche en la ciudad autónoma con una salva de artillería

Miles de musulmanes celebran hoy en Melilla el "Eid al Fitr", la festividad que marca el final del ayuno durante el sagrado mes de Ramadán.
La conclusión de los treinta días de abstinencia, desde el alba al atardecer, fue anunciada anoche en la ciudad autónoma con una salva de artillería, una tradición que data de principios del siglo XX, que se interrumpió a mediados de los 90.

Como cada año, la también conocida como "Pascua Chica" se ha iniciado con un rezo multitudinario en la explanada de Cabrerizas, ubicada junto al cuartel de la Legión, donde se han dado cita cientos de personas.

Vestidos con ropa de color blanco, los musulmanes han querido agradecer a Dios el haber cumplido con uno de sus preceptos religiosos.

Una vez concluido el rezo, hombres y mujeres que siguen la fe del islám han podido disfrutar del primer desayuno del último mes con el sol en el horizonte.

La jornada de hoy es casi festiva en la ciudad, ya que muchos comercios y locales, propiedad de musulmanes, tienen sus puertas cerradas.

El "Eid al Fitr" es una fiesta familiar que abre camino a una todavía más importante, la Pascua Grande o Fiesta del Cordero.