Venezuela: se deberá comenzar de nuevo el juicio por el homicidio del pastor Jean Carlos Salazar Requena

La remoción del titular del Tribunal 2° de Control del Circuito Judicial Penal El Tigre, juez Cruz Bastardo, originó la interrupción del proceso judicial sobre el caso del asesinato del pastor Jean Carlos Salazar Requena, su esposa Ingrid Higuera y su hija, ocurrido el 11/8/2008 en Guanipa.
El juicio que ya llevaba suspendido más de 15 días, perdió la inmediación y en consecuencia se anularon las audiencias realizadas durante un año y 16 días, por disposición del Código Orgánico Procesal Penal. Ahora debe iniciarse un nuevo proceso con un juez distinto.

Se conoció que la magistrada Adnerys Bastidas fue designada para conocer de la causa BP-11-P-3024-2009 y leer el contenido de las pruebas, experticias y medios probatorios en siete piezas y tres mil folios.

Para reiniciar el debate, el Tribunal de Juicio deberá notificarlo a las partes involucradas.

Trascendió que además de la rotación de jueces ordenada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, que dispuso que los juicios deben concluirse el próximo 2 de septiembre, influyó la consignación de un reposo médico por parte de Bastardo.

Los imputados Publio García Canales, José Del Moral Ortega, Luis Aguilarte Marín, Carlos González Ortega y Marisela Padrino Astudillo, acusados por cuatro delitos, continuarán recluidos en el Centro de Coordinación Policial de El Tigre y Estación Santa Ana.

El abogado Miguel Cabello dijo que seguirán batallando para que el triple homicidio que causó conmoción nacional no quede impune. Enfatizó que su compromiso es con las víctimas y sus familiares.