Argentina: Se casarán dos monjas condenadas por asesinato

Las mujeres pidieron casarse en la cárcel (La Gaceta)Dos ex novicias acusadas del asesinato de la maestra Beatriz Algañaraz en el año 2006 en Argentina decidieron sellar el amor que sienten desde hace tiempo con un casamiento, que se realizará en septiembre.
La maestra, conocida como Bety en la comunidad, tenía 45 años. Fue asesinada en el año 2006 y nunca se encontró su cuerpo. Dos de las acusadas son dos mujeres que eran religiosas.
Las ex novicias fueron condenadas por la muerte de Bety y cumplen su condena en la misma unidad penal. Las acusadas son Susana Acosta y Nélida Fernandez, y su pena es de 20 años.

Las mujeres pidieron casarse en la cárcel (La Gaceta)A pesar de que ya tienen fecha para casarse el 23 de septiembre se piensa que las mujeres no podrán compartir la celda. El antiguo presidente de la cámara penal a cargo del caso de la maestra asesinada le permitía a las acusadas, especialmente a una de ellas que tenía una hija, muchas libertades en sus salidas transitorias.

La nueva jueza endureció la postura con respecto a esas salidas e incluso no se les permitió a las acusadas ir a la fiesta de 15 años de su hija.