Nigeria: Ataques de insurgentes provocan 38 muertes

Imagen activaAbuya, 1 sep (PL) Fuertes ataques del grupo radical islámico Boko Haram contra pobladores en el norteño estado nigeriano de Borno provocaron la muerte de al menos 38 personas, informaron hoy las autoridades.
El funcionario de la municipalidad de Damboa, Alahaji Garba, expresó que elementos armados de esa agrupación de fundamentalistas islámicos ultimaron en el poblado de Yaquwa a 14 pastores nómadas.

A esa cifra se le suman 24 personas masacradas por Boko Haram en la villa de Monguno, donde se reportaron numerosos desaparecidos tras los ataques de la agrupación armada, indicaron fuentes de seguridad.

Los radicales islámicos incrementaron recientemente sus ataques en Nigeria pese al despliegue de militares y formación de destacamentos de vigilantes en las áreas más afectadas por los grupos insurgentes.

Según organizaciones humanitarias, Boko Haram, que en lengua hausa significa "la educación occidental es pecado", con sus acciones en Nigeria desde hace cuatro años mató a más de tres mil 600 personas.