Católicos nicaragüenses oran por la paz en Siria

Managua, 7 sep (PL) Fieles católicos de Nicaragua realizaron hoy una jornada de oración y ayuno por la paz en Siria, acorde con la convocatoria del papa Francisco a los seguidores de esa religión en el mundo.
Desde las 12.00, hora local, los templos católicos de todo el país mantuvieron abiertas sus puertas esta tarde para que los creyentes oraran por el cese de los planes guerreristas de Estados Unidos contra ese pueblo del Medio Oriente y por el fin del conflicto interno que sacude al mismo.

Sólo en la Catedral Metropolitana de Managua, donde el ceremonial comenzó con la Santa Eucaristía como estaba anunciado, respondieron a la convocatoria universal más de un centenar de católicos.

Luego de esa acción de gracias tuvo lugar la adoración en silencio de Jesús Sacramentado y a continuación la Lectio Divina, a la cual siguieron la Hora Santa, el rezo del Santo Rosario y la bendición del Santísimo.

Los asistentes al ritual pudieron escuchar la transmisión en vivo, por la Radio Católica, de la jornada similar presidida en Roma por el primer príncipe de esa iglesia de origen latinoamericano.

"ÂíQueremos un mundo de paz, nunca más la guerra!", expresa la convocatoria difundida la víspera por la Arquidiócesis de Managua, firmada por el arzobispo Leopoldo Brenes, en sintonía como la enviada por el Papa.

"La iglesia lucha por la paz con la oración, la oración abre el corazón, no solo a una profunda relación con dios, sino también entre los prójimos", afirmó a través de los medios de comunicación el cardenal Miguel Obando.