Egipto urge a Israel a firmar tratados relativos a las armas de destrucción masiva

PicEl ministro interino de Asuntos Exteriores de Egipto, Nabil Fahmi, ha criticado este sábado al régimen Israel por no haber firmado el Tratado de No Proliferación (TNP), la Convención sobre Armas Biológicas ni la Convención sobre Armas Químicas.
En su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Fahmi ha urgido en la necesidad de que el Oriente Medio se convierta en una zona libre de armas de destrucción masiva.

En esta línea, ha pedido a aquellos países que no han suscrito dichos convenios que "se comprometan a hacerlo antes de finales de año" para luego referirse a las actividades nucleares del régimen de Tel Aviv.

Fahmi ha propuesto a continuación la celebración de una conferencia para establecer una zona sin armas de destrucción masiva en el Oriente Medio para la primavera de 2014.

Se preveía tal conferencia para el mes de diciembre de 2012 en Finlandia, no obstante, fue postergada por Estados Unidos, bajo la excusa de la falta de consenso entre los Estados de la región.

Es de señalar que incluso los aliados de Washington confesaron que las autoridades estadounidenses pospusieron el evento ante el temor de que podría convertirse en un campo de batalla entre el régimen de Israel y los demás países de la región, que siempre han exigido un Oriente Medio sin armas nucleares.

El régimen israelí, que según estimaciones, mantiene almacenado en sus arsenales entre 200 y 400 ojivas nucleares, es el único en la zona que nunca ha permitido a los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que revisen sus instalaciones nucleares y siempre se ha negado a firmar el TNP.