España: Un sacerdote niega la comunión en Aragón a un alcalde por estar casado con otro hombre

Ángel Ramos El regidor de Alfamén dio a conocer que, durante un oficio religioso enmarcado en las fiestas de la localidad, poco antes de administrar la comunión, el sacerdote expuso unas "normas sobre quién podía pasar y quién no podía pasar a comulgar". Alejandro Gil, que se dio por aludido, no pasó a recibir el sacramento. "Fue una situación angustiosa para mí", aseguró.
Según el alcalde, que contrajo matrimonio hace un año, el cura ya le había advertido con anterioridad cuál sería su actitud en el caso de que pasara a comulgar: "Al término de un funeral, se me acercó, me dijo que me quería hablar y, cuando estuvimos solos, me dijo bruscamente que yo no podía comulgar porque estoy casado con un hombre". "Sé que eres un buen cristiano, pero la Iglesia no permite que estés casado con un hombre", le dijo el sacerdote, según la versión del alcalde, que declara cristiano aunque no oculta su orientación sexual.
Por su parte, el párroco manifestó que "yo actúo conforme a las normas de la Iglesia" y aseguró que el Arzobispado de Zaragoza es conocedor de la situación. "No es una cuestión mía personal, lo hago porque me debo a la Iglesia católica", añadió.
Cascaraamarga