Israel inicia la construcción de 620 viviendas ilegales

PicExcavadoras israelíes comenzaron a nivelar la tierra para edificar otras 620 unidades de viviendas ilegales en el asentamiento de Pisgat Ze’ev, en Al-Quds (Jerusalén Este), anunció el miércoles la cadena iraní de televisión en inglés ‘Press TV’.

Pisgat Ze’ev, donde viven más de 50 mil israelíes, es una de las cinco grandes colonias del régimen israelí que se establecieron en el este de Al-Quds, ocupada y anexionada por el régimen de Tel Aviv tras la Guerra de los Seis Días de 1967.

Desde la reanudación de las llamadas conversaciones de paz en julio de este año, el régimen israelí ha anunciado planes para construir más de 3 000 viviendas en Al-Quds y Cisjordania.

La colonización es el principal punto en el proceso de paz entre el régimen israelí y los palestinos. El Estado de Palestina exige que se congele totalmente la colonización y que el régimen de Tel Aviv se remita a las fronteras antes de que este régimen ocupara en 1967 Cisjordania, Gaza y Al-Quds.

La Comunidad Internacional considera ilegales todas las colonias en los territorios palestinos ocupados, independientemente de si han sido o no autorizadas por el régimen israelí. Más de 360 000 colonos israelíes viven en Cisjordania y cerca de 200 000 en las zonas de colonización de Al-Quds.