Escuchar su música favorita mejora la función endotelial y puede curar las enfermedades de las arterias coronarias (CAD), según las últimas investigaciones de los científicos serbios.
“Escuchar música alegre durante 30 minutos se ha asociado con una mejor función endotelial” (…) “puede deberse a las endorfinas como compuestos liberados del cerebro cuando escuchamos música que nos gusta”, ha resaltado la autora del estudio, profesora Marina Deljanin Ilic.
Estas investigaciones llevadas a cabo durante un periodo de tres semanas en pacientes que al menos 30 minutos al día se dedicaban a escuchar su música favorita, demuestran que los efectos de esta acción rutinaria mejora la función endotelial a través de los cambios de circulación de los marcadores sanguíneos de la función endotelial.
Además, según las experimentaciones, se ha observado más deseables resultados en la rehabilitación de los pacientes que al lado de escuchar música también practicaban ejercicios aeróbicos; las mejoras en la función endotelial se han asociado con mejoras significativas en la capacidad de ejercicio, ha agregado Deljanin.
La disfunción endotelial es un factor importante en las enfermedades cardiovasculares.