Rusia envía otros cuatro buques de guerra a las costas de Siria

PicLa Marina rusa ha enviado otros cuatro buques rumbo al mar Mediterráneo, cerca de las costas de Siria, en medio de una escalada de tensiones ante la amenaza de un ataque militar por parte de EE. UU. contra el país árabe.

El buque de reconocimiento medio modelo SSV-21 Priazovye, escoltado por dos buques de desembarco, tipo Minsk y Novocherkassk, ya ha dejado atrás el estrecho del Bósforo, en Turquía, informó el viernes la agencia rusa de noticias ‘Interfax’, citando a una fuente de la prefectura central de San Petersburgo.

Un tercer buque de desembarco, según la información dada a conocer, se encuentra en Novorossiysk, en el mar Negro, para recoger una “carga especial”.

“El barco hará escala en Novorossiysk, donde se llevará a bordo una carga especial, y partirá hacia el área designada para su servicio de combate en el Mediterráneo oriental”, dijo la fuente.

La agencia agregó, además, que Moscú también enviará, próximamente, al Mediterráneo, el destructor Smetlivy.

Rusia ha desplegado recientemente varios buques de guerra en el Mediterráneo, en un esfuerzo por reforzar su agrupación naval en la región, en medio de la intensificación de las retóricas belicistas de Occidente contra Siria.

Mientras tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, que ejerció como anfitrión de la Cumbre del G-20 en San Petersburgo, aseguró el viernes que Moscú ayudará a Siria, en caso de que el país árabe sea atacado.

“¿Que si vamos a ayudar a Siria? ¡Sí! le vamos a ayudar, tal y como lo estamos haciendo ahora. Les proporcionamos armas, colaboramos en el ámbito económico. Siria es nuestro socio estratégico”, afirmó Putin en una rueda de prensa que tuvo lugar al final de la Cumbre del G20.

La retórica belicista contra Siria se intensificó después de que los terroristas que operan en el país árabe acusaran al Gobierno del presidente sirio, Bashar al- Asad, de lanzar un ataque químico en los suburbios de Damasco, la capital siria, el pasado 21 de agosto.

Por su parte, Damasco ha negado tajantemente tal imputación y ha afirmado que se defenderá ante cualquier agresión extranjera.