Chilena detenida en Siria por participar en actos terroristas

PicEl canciller chileno, Alfredo Moreno, ha confirmado este miércoles la detención de una mujer de nacionalidad chilena en la ciudad de Damasco, capital de Siria, acusada de participar en actos terroristas en el país árabe.

Moreno, quien se encuentra cumpliendo un visita oficial a Thailandia, ha hecho estas declaraciones mediante una conversación telefónica con el canal CNN Chile desde el país asiático, añadiendo que la mujer de 38 años e identificada como Gisella Cárcamo fue detenida a unos 200 km de Damasco y ya ha sido trasladada a un cárcel de mujeres para ser investigada.

Gisela fue detenida cuando conducía junto a su esposo de origen tunecino, Radwan Hamidi, un camión contra un punto de control militar cerca de Edleb, en la zona nororiental de Damasco.

Su esposo fue abatido por las fuerzas sirias.

El ministro de Justicia sirio, Naym Hamad al-Ahmad, había informado el pasado mes de septiembre que su país no solo lucha contra los terroristas sirios, sino que se enfrenta a hombres armados pertenecientes a unos 83 países de todo el mundo.