Colonos israelíes no cesan los ataques a palestinos

PicA pesar de los esfuerzos a nivel internacional a favor del proceso de paz palestino-israelí, el régimen de Israel, siguiendo sus políticas racistas, no deja de apoyar a los colonos que atacan con frecuencia a los palestinos.


El pasado jueves, los israelíes incendiaron tres coches pertenecientes a ciudadanos palestinos e hicieron pintadas en las paredes de una mezquita en Cisjordana.

Según informaron varios residentes, en la aldea Burqa, los colonos pintaron varios grafitis en el centro religioso, el cual había sufrido un incendio parcial en 2011.

"Hacen estas cosas y se van. Se sienten seguros porque están armados y tienen la protección del ejército", dijo el vicealcalde de Burqa, Sayel Kanan, para luego agregar que se trata del quinto o sexto ataque que experimenta esta población cisjordana.

Últimamente, los colonos israelíes han aumentado sus agresiones contra los lugares sagrados palestinos, incluida la Mezquita Al-Aqsa.

Según fuentes palestinas, diversas comunidades han sufrido un total de 586 ataques por parte de los colonos israelíes en lo que va de año, 370 veces más que en 2012.

Además las fuerzas del régimen de Tel Aviv, bajo diferentes excusas, invaden diariamente zonas de Palestina para provocar a sus residentes; operativos que terminan con muertos, heridos y detenciones arbitrarias.