Siria: Insurgentes matan a 190 civiles y secuestran a más de 200

PicLos insurgentes en Siria, tras haber sufrido grandes pérdidas en este país y verse incapaces de enfrentar a los soldados sirios, recurren a la matanza de civiles para lograr sus objetivos.

En un informe publicado este viernes, la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) ha denunciado la matanza de al menos 190 civiles por parte de los grupos opositores, así como el secuestro de más de 200 ciudadanos, en el mes de agosto de 2013.

Según HRW, el 4 agosto de 2013, cinco grupos rebeldes iniciaron unas operaciones en una zona rural de la provincia occidental de Latakia, donde ejecutaron a unas 67 personas y secuestraron a otras 200, la mayoría de ellas mujeres y niños.

La organización no gubernamental indica que los comandantes de estos grupos, muchos de ellos vinculados a Al-Qaeda, son culpables de asesinatos, secuestros y otros abusos contra la población siria.

“Las víctimas de los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Siria han estado demasiado tiempo esperando que el Consejo de Seguridad envíe un mensaje claro de que los responsables de estas horribles violaciones serán juzgados”, ha afirmado el director interino para Oriente Próximo de HRW, Joe Stork.

Stork ha hecho estas declaraciones tras solicitar al Consejo de Seguridad que envíe inmediatamente el caso de Siria ante el Tribunal Penal Internacional (TPI), para investigar los crímenes cometidos en el conflicto.

Desde el inicio de la crisis en 2011, los terroristas, secundados por países extranjeros, además de matar a un gran número de ciudadanos inocentes, han destruido iglesias y mezquitas, dañado gaseoductos y vías férreas, y saqueado innumerables piezas arqueológicas.