Dos periodistas italianos fueron despedidos de la emisora católica Radio María de Roma después de criticar al papa Francisco en una columna titulada "Este Papa no nos gusta", que había sido publicada días atrás en el diario Il Foglio.
Desde el matutino confirmaron la noticia de los despidos de Alessandro Gnochi y Mario Palmaro, quienes fueron separados de sus cargos por el director de la radio, el padre Livio Fanzaga, después de una década de trabajo.
Gnochi y Palmaro fueron despedidos por teléfono el jueves pasado, un día después de que fuera publicado el artículo de Il Foglio donde criticaban a Francisco porque sus actos y gestos son en realidad "una muestra de relativismo moral y religioso".
Los periodistas opinaron que "la atención del circuito mediático-eclesiástico" está centrada en la figura de Francisco "y no en la de San Pedro", una apreciación que fue mal recibida por el director de la emisora católica.
"El padre Livio sostiene que no se puede ser locutor de Radio María y, al mismo tiempo, criticar al papa" afirmaron los periodistas."Como no compartimos esta línea editorial, tomamos nota de este hecho y subrayamos de todas formas que nuestras críticas al papa Francisco no contienen ni una sola línea que no se atenga a la doctrina católica y que no hayan sido expresadas en los micrófonos de Radio María", rearfirmaron.
Extrañados por la repercusión obtenida, los periodistas expresaron que las opiniones "son discutibles, ciertamente, pero legítimas" y señalaron que en diez años de trabajo dentro de la emisoria abordaron temas "más sensibles con total libertad".