Furia de primer ministro israelí alegra a Irán, afirma Rohani

Imagen activaTeherán, 3 oct (PL) El presidente iraní, Hassan Rohani, declaró que el lenguaje vulgar empleado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la ONU para referirse al país persa le causa felicidad.
Israel está irritado al ver que "su espada ha perdido el filo e Irán cada día es más poderoso", subrayó el mandatario en declaraciones que difunde hoy la agencia noticiosa oficial IRNA.

En un discurso ante el plenario del LXVIII período de sesiones de la Asamblea General Netanyahu calificó a Rohani de lobo con piel de cordero y reiteró sus amenazas en el sentido de que las Fuerzas Armadas de su país pueden atacar las centrales nucleares iraníes sin ayuda externa.

Teherán ha advertido que una agresión en su contra tendrá repercusiones globales.

El presidente iraní reveló, por otra parte, que antes de su salida hacia la sede neoyorquina de la ONU recibió cinco mensajes desde Estados Unidos para coordinar una entrevista con su homólogo estadounidense, Barack Obama, pero las declinó.

A continuación sugirieron una breve reunión, pero no estuve muy de acuerdo; tampoco estábamos en desacuerdo, pero el terreno no estaba preparado, dijo Rohani, quien estimó que las relaciones entre su país y Washington están "dominadas por una atmósfera oscura" y que "problemas que datan de hace décadas no pueden ser solventados en pocos días".

Desde el triunfo de la Revolución islámica que derrocó al Sha de Irán en 1979, los sucesivos gobiernos estadounidenses han decretado varias sanciones políticas, económicas y financieras, incluida la congelación de voluminosos fondos y acusa a Teherán de querer dotarse de armas de destrucción masiva a pesar de las garantías en sentido contrario.