Para conseguir un progreso sostenible a nivel mundial se requiere de un sistema económico justo, ha dicho el representante adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolam Husein Dehqani, en la segunda Comisión de la Asamblea General de la ONU sobre el estado de la macroeconomía en el mundo.
Añade que si el objetivo es un sistema económico eficiente y dinámico la macroeconomía mundial debe adoptar políticas flexibles en consonancia con la situación.
Asimismo califica de cruciales para el progreso la estabilidad política y social, y advierte de que la imposición de presiones económicas unilaterales contra las naciones desacelera la macroeconomía.
El uso de ejecutivos expertos y el intercambio de ciencia y tecnología con los países desarrollados son, según Dehqani, fundamentales para lograr el progreso económico.
El representante adjunto de Irán ante la ONU al final de su intervención expresó su deseo de que los países desarrollados del mundo y los organismos de las Naciones Unidas, cuya función es fomentar el desarrollo económico en el mundo, actúen en consecuencia y con responsabilidad.