Más de 10 mil ejemplares de la Sagrada Escritura han sido entregados a los cristianos que viven en Corea del Norte - un país donde la libertad religiosa está totalmente negada - gracias a la singular iniciativa de la organización “International Christian Concern” (ICC), con sede en Estados Unidos, que realiza un amplio trabajo de sensibilización, seguimiento y apoyo a las comunidades cristianas perseguidas en el mundo.
En un informe reciente sobre las actividades de 2011, la Corte, enviado a la Agencia Fides por ICC, ilustrando las iniciativas para apoyar a la comunidad de fieles que sufren en muchos países, la ICC informó de haber pensado la utilización de globos inflables para superar una de las fronteras más militarizadas en el mundo y hacer llegar las Biblias a las comunidades clandestinas de Corea del Norte.
"Es uno de los países más cerrados, en donde las persecuciones son terribles. La Iglesia lucha para compartir el Evangelio; actos de culto o la posesión de una Biblia pueden ser castigados con penas de prisión en campos de concentración", dice el informe.
Las Biblias se han embalado en cajas de mil ejemplares, y cada uno va atado a globos inflables, que explotan, a diferentes intervalos de tiempo.
Otras Biblias, confiscadas por el ejército - informa de la ICC - terminan en el mercado negro dentro el país, dirigido por los mismos militares: debido al pequeño número de copias en circulación, de hecho, las Biblias tienen gran valor también económico. Incluso este canal "es una forma de difundir la Palabra de Dios", dice la ICC. De acuerdo con las estimaciones actuales, en el norte de Corea hay alrededor de 400 mil cristianos. La ICC también difundió más de 100 mil Biblias en China.