El Vaticano promueve la Ciencia

Casi cuatro siglos después de la Iglesia Católica Romana calificara de hereje a Galileo Galilei al postular que el sol era el centro del universo, el Vaticano está co-auspiciando una exposición de la ciencia importante en su ciudad natal.

El Vaticano se ha asociado con los principales centros cientificos de Italia, para realizar este proyecto llamado "Historias de otro mundo. El Universo Dentro y fuera de nosotros ", en Pisa.
La exposición ilustrará el progreso del conocimiento del universo físico, desde la prehistoria hasta los últimos descubrimientos. La exposición está organizada por la Specola Vaticana - El Observatorio del Vaticano con apoyo - y Nacional de Italia, Instituto de Física Nuclear, junto con la física de la Universidad de Pisa del departamento.
La exposición pretende contar "la historia del universo, de las partículas que componen los átomos en nuestros cuerpos a las galaxias distantes", dijo el reverendo José Funes, director del observatorio, a los periodistas el jueves (02 de febrero).
Está dirigido especialmente a los jóvenes y el gran cuidado se ha tomado "para hacer que el conocimiento complejo y difícil acceso, mientras que al mismo tiempo, evitando el riesgo de la superficialidad".
Cosimo Bracci quirú, presidente de la sede de la exposición, el Palacio Blu Fundación, destacó que la colocación de la exhibición en la ciudad natal de Galileo refleja los progresos realizados entre la ciencia secular y la religión desde que Galileo fue "el primero condenado a continuación, aclaró."
Galileo fue condenado por el Vaticano en 1633 por sus teorías astronómicas, y pasó los últimos ocho años de su vida bajo arresto domiciliario. El fallecido Papa Juan Pablo II pidió perdón en 1992, diciendo que la iglesia se equivocó al condenar a Galileo.
Los objetos en exhibición incluyen fragmentos de roca de la Luna y Marte, y las copias originales de los libros de Isaac Newton. La exposición estará abierta del 10 de marzo 1 de julio.
Derechos de autor: Para obtener información de derechos de autor, por favor, consulte con el distribuidor de este tema, Universal Uclick.