Narcotraficantes asesinan a Pastor en Guatemala

Los cristianos en Guatemala lloraban este lunes, 30 de enero, a un pastor que fue asesinado a tiros por presuntos narcotraficantes en su camino a una reunión regional de líderes de la iglesia en una zona fronteriza violenta cerca de México.
"Iglesia de Dios" Pastor Neftalí Leiva, padre de cinco hijas, fue asesinado a tiros la semana pasada cerca de la reunión, dijo que su denominación obispo territorial que administrativa, José Clara Vela. Añadió que el tiroteo fue presenciado por otro pastor.
El pastor testigo fue citado diciendo que un desconocido se acercó a la víctima sin decir nada y le dispararon a quemarropa en varias ocasiones. Cuando el tirador vio al testigo un poco más abajo de la calle, según los informes, también disparó tres veces en su dirección.
"El asesino gritó:" ¡Te voy a matar, [también] '", el pastor anciano, citó.
El pastor aparentemente sintió que las balas pasan y afectaban a los árboles detrás de él, pero resultó ileso. "Mano de Dios de la protección que me cubre, y el hombre se escapó", añadió el pastor no identificado, quien estaría involucrado en una nueva Iglesia de Dios la iglesia justo al otro lado de la frontera con México.
Misiones Mundiales, un grupo de apoyo a la misión de los cristianos indígenas, dijo que ha puesto en marcha un fondo de socorro para ayudar a cuidar de la viuda del pastor asesinado, y los niños.
El territorio fronterizo donde se produjo el ataque está a sólo 48 kilómetros (30 millas) de largo, pero es el hogar de 73 congregaciones de la Iglesia de Dios, los cristianos, dijo.
Clara explicó que 20 nuevas iglesias fueron "plantadas" en la región en los últimos dos años.
Sin embargo, recalcó que el último asesinato pone de relieve que la iglesia está creciendo en una zona de sufrimiento de la violencia causada por la distribución de drogas y de tránsito. "Cuando viajamos en la zona, vamos con las ventanillas del coche abajo para que la gente vea lo que somos y no nos confundan con sus enemigos", dijo el supervisor en comentarios publicados.
Los cristianos, dijo que el pastor asesinado había estado de baja durante casi un año, porque había sido gravemente herido al ser golpeado por un coche. Él y su familia habían sido atendidos por la oficina de la iglesia territorial.
La reunión de líderes de la iglesia era para marcar "su regreso al ministerio a tiempo completo", dijo que los cristianos.
No estaba claro lo que llevó a las autoridades locales y la matanza no pudo ser contactado para hacer comentarios.