ARGENTINA: Tragedia familiar en Mendoza: tres hermanitos se ahogaron en una laguna

Los hermanos Rodrigo (11), Lautaro (8) y Gustavo (6) Pérez se ahogaron cuando jugaban en una laguna artificial, formada por el pozo de una ripiera y la acumulación de agua de lluvia. Ocurrió a las 20.40 de ayer en la localidad agrícola de Anchoris, en el municipio de Tunuyán, a 80 kilómetros de la capital mendocina. Los chicos, que estarían al cuidado de sus abuelos, decidieron sacarse las zapatillas e intentar nadar en el espejo de agua, de unos 100 metros de largo por unos 50 de ancho. Hacía frío y casi no había luz natural.

Una tía fue la primera que advirtió la ausencia de los chicos y, según las primeras informaciones, junto a otros familiares, logró sacar de la laguna el cuerpo del más pequeño. Recién entonces se comunicaron con la madre de los chicos, María Pérez (27), quien estaba trabajando en la ciudad de Tunuyán, a 40 kilómetros del sitio de la tragedia. Una dotación de policías y bomberos iniciaron la búsqueda de los otros dos hermanitos, ya entrada la oscuridad de la noche.


Cerca de las 23, fue hallado el cuerpo de Rodrigo, de 10 años, a pocos metros de la orilla de la laguna. Durante la noche siguió la búsqueda del tercero de los hermanos. La familia mantenía la esperanza de que el nene estuviera asustado por lo que sería una travesura y hubiera escapado a refugiarse en algún sitio cercano. Lamentablemente, cuando la luz del amanecer permitió mejorar las condiciones de búsqueda, apareció el cuerpo de Gustavo, de 8 años.

El caso es investigado por el Primer Juzgado de Instrucción de Tunuyán.