A una organización cristiana se le ha pedido que acabe con las alegaciones de que Dios puede sanar ciertas enfermedades después de una queja de un "asesor no oficial a los medios de comunicación".
La Advertising Standards Authority la acusó de dar falsas esperanzas a los enfermos, evitando que las personas con enfermedades específicas como el cáncer, el asma y otras condiciones de buscar asistencia médica debido a las demandas de sus oraciones.
Sin embargo, la organización afirmó que lo único que hacían era ofrecer una oración por las personas, dándoles la oportunidad de encontrar un Padre Celestial que los amaba, el grupo explicó a The Christian Post.
"Todo depende de la persona a decidir por sí mismos si les gustaría recibir la oración", dijo Paul Skelton, el fundador de hechizos de sanación. "No los forzamos, ni damos garantías, simplemente ofrecemos y eso es todo."Pero Hayley Stevens, el blogger que ha presentado la queja a la ASA pidiéndoles que investiguen el grupo, que se cree que había un potencial "de los daños por hacer", especialmente para las personas que ya desconfiaba de los médicos y la medicina convencional.
Stevens, un humanista y co-anfitrión de la justa indignación de Podcast, en un principio fue testigo de la curación que ofrece el grupo de personas fuera de una catedral durante una visita al baño el año pasado y comenzó a investigar para obtener más detalles en su página web.
HOTS normalmente atendía a la gente en la plaza de la Abadía de Bath a continuación todos los martes, jueves y el segundo sábado de cada mes en una "curación" de la bandera.
"Yo estaba bastante preocupado por las afirmaciones que se encuentran allí acerca de las enfermedades y condiciones que este grupo parecían estar promoviendo como curables mediante la oración", escribió en su blog personal. "Al mismo tiempo, me convertí en conflicto acerca de qué hacer a continuación, porque sabía que no importa lo que yo hice, yo sería acusado por la gente de ser anti-religioso".
Pero a medida que pasaba el tiempo y se volvió más consciente de sus actividades y reivindicaciones, que no se sentía cómoda haciendo caso omiso de sus preocupaciones y presentó una queja a la ASA.
"No sentí que las afirmaciones que se hacen y el énfasis está puesto en su éxito era justificable", añadió. "Sentí que los anuncios eran irresponsables, porque siempre falsas esperanzas a quienes sufren de las condiciones mencionadas y es por eso que hice la denuncia".
Estados Hots de sitios web que su visión es "promover la curación cristiana como un estilo de vida diaria de cada creyente, a través de la demostración, formación y equipamiento".
"Estamos trabajando en la unidad, a partir de numerosas iglesias fuera de las cuatro paredes del edificio, con el fin de: curar a los enfermos, compartir el amor de Dios, y equipar a la Iglesia", también señaló HOTS.
Además, el sitio tiene una pequeña sección con testimonios de personas que se curó después de recibir la oración del grupo.
"Mi padrastro dijo que llegó y se encontró que en las calles y que ustedes oraron por él y él se siente mucho mejor", escribió una persona. "Estoy muy contento de que vine a verte, me dijo algo simplemente lo lanzó fuera de la tienda de café en el patio de la abadía ... wow .... una gran cosa ..."
La adjudicación ASA destacó también un folleto disponible para su descarga en el sitio HOTS, que decía: "Necesidad curación? Dios puede sanar hoy! ¿Sufres de dolor de espalda, artritis, esclerosis múltiple, la adicción ... las úlceras, la depresión, las alergias, la fibromialgia. .. o cualquier otras enfermedades? Nos encantaría orar por su sanidad ahora mismo! Somos los cristianos de las iglesias en Bath y oramos en el nombre de Jesús. Creemos que Dios te ama y se puede curar de cualquier enfermedades. "
Stevens, que personalmente experimentó una condición potencialmente mortal en su oído que requirió cirugía, argumentó: "No me podría importar menos si alguien cree que es Dios, Alá o el Monstruo de Espagueti Volador que curar a los enfermos, pero sí me importa que las demandas de Se están haciendo que podrían ser [proporcionar] a aquellos que son muy malos con la esperanza de que la esperanza no existe. "