EL INCENDIO EN AGENCIA ESTADOUNIDENSE QUE REALIZA VIAJES A CUBA FUE UN 'ACTO TERRORISTA'

Organizaciones que apoyan al Gobierno cubano califican de “acto terrorista”, el incendio que tuvo lugar el pasado 27 de abril en una oficina en Miami, EE. UU., de la compañía Airline Brokers, que organiza vuelos chárter con destino a Cuba.

“Consideramos esta acción como un acto terrorista no solo contra esta compañía, sino contra el derecho de todos los ciudadanos de Estados Unidos de viajar a Cuba (...) especialmente del derecho de compartir y ayudar a sus familias de los emigrados cubanos”, dijo Andrés Gómez, de la Brigada Antonio Maceo.

El pasado mes de marzo, Airline Brokers fue la compañía elegida por el Arzobispado de Miami para realizar operaciones y vuelos a Cuba durante la reciente visita del Papa Benedicto XVI a la isla.

También el presidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba, Marcelino Miyares Sotolongo, calificó este acto como “político y como terrorista, que no es aceptable por la comunidad cubana”, y agregó que el incendio fue deliberado y no accidental.

Anteriormente, Washington también había anunciado la decisión de flexibilizar las restricciones de viajes y el envío de remesas a Cuba, las nuevas reglas permitieron que organizaciones religiosas participen los viajes a Cuba y faciliten los intercambios educativos, algo que muchos criticaron.

Por su parte, La Habana sugirió que el anticastrista Luis Posada Carriles y grupos de ultraderecha de origen cubano en el exilio posiblemente serían los autores de este incidente.
RT