LOS ISRAELÍES ABANDONARÁN LOS TERRITORIOS OCUPADOS


Los israelíes escaparán de los territorios ocupados palestinos en caso de que surja una nueva guerra entre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el régimen de Israel.


Así ha afirmado este jueves el ministro para los Asuntos de Prisioneros y Exdetenidos del Gobierno electo Palestino de HAMAS, Ataolá Abu Sabah, para luego sostener: “La estructura de la sociedad israelí se ha visto desgarrada ante la fuerza de la resistencia”.

Las represalias con cohetes y misiles disparados por HAMAS, llevadas a cabo dentro de la reciente guerra en la Franja de Gaza, han hecho que miles de ciudadanos israelíes huyeran hacia el norte, ha añadido Sabah.

Durante los últimos ocho días, las incursiones de Tel Aviv contra el pueblo inocente palestino, ha acabado con la vida de más de 160 personas, entre ellas mujeres y niños, además de dejar el saldo de unos 1.200 heridos.

En represalia, los combatientes de la resistencia palestina dispararon cohetes y misiles a las ciudades israelíes, provocando la muerte de al menos cinco ciudadanos.

El régimen de Tel Aviv recurrirá a las ofensivas de corto plazo “ya que no es capaz de llevar adelante las guerras de desgaste a largo plazo”, ha reiterado la autoridad de HAMAS.

“Los combatientes palestinos lucharon con una fuerte creencia y una gran moral alta, mientras que los soldados israelíes lucharon con un espíritu derrotista”.

Al elogiar el apoyo brindado por los demás países al movimiento de resistencia durante la guerra emprendida por el régimen israelí, el ministro de HAMAS ha insistido en que “Gaza ha causado la unión de las naciones árabes y ha consolidado su existencia como una entidad política”.

Sabah, también, ha citado al jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, Jaled Mashal, diciendo que la resistencia “ocurrirá pronto en Cisjordania”.

Mashal había atribuido, anteriormente, la ausencia de “resistencia” en los territorios ocupados de Cisjordania a la “presión de seguridad por todas partes”, asegurando que la participación de HAMAS en un alto el fuego con el régimen de Tel Aviv no se pretende dar a entender que el movimiento renunciaría a la “resistencia para lograr la liberación de Palestina”.