PODER DISUASIVO DE LA FUERZA NAVAL IRANI


El subcomandante de coordinación de la Fuerza Naval de Irán, contraalmirante Amir Rastegari, calificó, el miércoles, de ‘destacable’ el poder disuasivo de las fuerzas navales del país persa ante cualquier posible agresión.


En alusión a la presentación de los nuevos logros de la Fuerza Naval del Ejército iraní en la ciudad de Bandar Abas, en el sur de Irán, Rastegari afirmó que el lanzamiento de dos submarinos tipo Gadir y la incorporación de dos aerodeslizadores SRN6 y BH7 a la unidad aerodeslizadores de las Fuerzas Navales iraníes, ha tenido un gran eco mundial.

Además de precisar que se trata de la primera vez en el mundo que el sistema de lanzamiento de misiles se instala en un aerodeslizador BH7, reiteró que este éxito es resultado de los incansables esfuerzos de los expertos de la industria de defensa iraní, que han sorprendido al mundo.

El contraalmirante Amir Rastegari también detalló que el aerodeslizador se utiliza como un instrumento de doble propósito en el mar y tierra y tiene capacidades como para realizar patrullaje de reconocimiento, búsqueda y rescate, colocar minas y emprender misiones de emboscada y ataque.

El militar iraní de alto rango, también consideró los planes de defensa pasiva en las regiones y bases de la Flota del sur de Irán, y la construcción de buque de transportación de cohetes 'Peykan' en el marco de mejorar el nivel del poder disuasivo de la Marina Iraní.

En el marco de la conmemoración de la semana de las Fuerzas Navales del Ejército de la República Islámica de Irán, el país persa reforzó, el miércoles, su potencial naval en el Golfo Pérsico con la incorporación de un nuevo buque lanzamisiles, denominado “Sina 7”, dos submarinos tipo Gadir y su simulador, además de dos aerodeslizadores, reparados por las Fuerzas Navales del Ejército y la industria de defensa iraníes.

Pese a las sanciones impuestas en su contra, en los últimos años, Irán ha logrado numerosos avances en el sector de la defensa y ha conseguido la autosuficiencia en hardwares militares y sistemas de defensa.

Sin embargo, la doctrina de defensa del país se basa en la disuasión y las autoridades persas han asegurado en reiteradas ocasiones que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, en particular para sus vecinos, sino que tiene carácter defensivo.