EEUU: Aumenta pobreza


Nuevas cifras muestran que la pobreza se extiende por los Estados Unidos, ya que el número de personas que reciben cupones de alimentos se ha disparado a un récord de casi 50 millones de estadounidenses.

El número de estadounidenses inscritos en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) se ha incrementado en un 70 % desde el 2008 hasta 47.8 millones en diciembre de 2012, según cifras recientemente publicadas por el diario norteamericano The Wall Street Journal.

Esto significa que un asombroso 15 % de la población de Estados Unidos está recibiendo cupones de alimentos, que es casi el doble de la tasa de 1975.

En cuanto a los niños estadounidenses, casi la mitad de todos los niños reciben beneficios de SNAP, Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria, incluyendo cerca de 10 millones de personas que ya viven en la pobreza extrema.

De acuerdo al Centro Nacional de la Pobreza de EE.UU., los que viven en la extrema pobreza son hogares donde sus ingresos son menos de dos dólares por persona al día.

La aplicación de la ley para recortar el presupuesto 85 mil millones de dólares este año ha obligado a realizar grandes recortes en programas que ayudan a las personas en situación de pobreza, incluyendo ayuda para la vivienda, la educación preescolar y los beneficios nutricionales.