, refiriéndose a lo planteado por Danilo Medina en su discurso del pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional sobre la minera Barrick Gold.
Los sacerdotes Rogelio Cruz, Regino Martínez y Nino Ramos forman parte de los más de 12 párrocos de la región Norte que realizan la vigilia, que se extenderá hasta las 3:00 de la tarde.
Portando banderas de República Dominicana, el grupo de sacerdotes grita "fuera Barrick Gold" desde una patana, ubicada frente a la minera. Los demás manifestantes rodean el transporte de carga.
"Apenas estamos iniciando una larga lucha que busca evitar la contaminación de nuestros ríos y de las personas que viven en la zona que viven enfermándose con los desechos contaminantes de la minera".
Mientras, decenas de agentes de la Policía Nacional y miembros de la seguridad de la Barrick Gold custodian el perímetro de protesta.
El grupo informó que el próximo 5 de mayo someterán al expresidente de la República, Leonel Fernández, por la contaminación que han causado las operaciones de la empresa internacional.