Irán: Cristianos siguen siendo detenidos y encarcelados

Ocho cristianos encarcelados en Shiraz, dos más esperan sentencia en Teherán

Ebrahim Firouzi, 28, acusado de "promover el sionismo cristiano, tratando de poner en marcha una página web cristiana, el contacto con los extranjeros sospechosos y servicio a la Iglesia en línea corriendo".
Ebrahim Firouzi, 28, acusado de "promover el sionismo cristiano, 
tratando de poner en marcha una página web cristiana, 
el contacto con los extranjeros sospechosos 
y servicio a la Iglesia en línea corriendo".
Mohabat Noticias
Ebrahim Firouzi, 28, acusado de "promover el sionismo cristiano, tratando de poner en marcha una página web cristiana, el contacto con los extranjeros sospechosos y servicio a la Iglesia en línea corriendo".

El flujo constante de los cristianos iraníes se enfrentan a la detención y encarcelamiento por cargos falsos continúa.
En Shiraz, famosa por su relevancia cultural a los iraníes como el hogar de Persépolis (la antigua "ciudad de los persas") y la tumba del poeta Hafez, ocho cristianos fueron encarcelados la semana pasada (16 de julio) para la "acción contra la seguridad nacional" y " propaganda contra el sistema ".

Mohammad Roghangir, Massoud Rezaie, Mehdi Ameruni, Bijan Farokhpour Haghighi, Shahin Lahooti, ​​Suroush Saraie, Eskandar Rezaie y Roxana Forughi fueron condenados a entre uno y seis años de prisión. Ellos fueron arrestados en octubre del año pasado - siete de ellos recogió en la misma reunión de oración.

A principios de este mes, cerca de la capital, Teherán, de 28 años de edad, cristiano converso Ebrahim Firouzi fue acusado de "promover el sionismo cristiano".

Firouzi fue arrestado en marzo, mientras que en el trabajo y en libertad bajo fianza en mayo. En el juicio en el Tribunal Revolucionario de su ciudad natal de Robat Karim, justo al sur-oeste de la capital, también fue acusado de "intento de poner en marcha una página web cristiana, el contacto con los extranjeros sospechosos y los servicios de la iglesia en línea en ejecución".

Mostafa BordBar, 27, acusado de "reunión ilegal y participar en una iglesia en casa".
Mostafa BordBar, 27, acusado de
 "reunión ilegal y participar en una iglesia en casa".
Mohabat Noticias
Rechazó las acusaciones, diciendo que las acusaciones fueron inventadas por las autoridades de seguridad e interrogadores, informa Mohabat News. El juicio continúa.

En junio, otro cristiano converso, Mostafa BordBar, 27, fue acusado de " reunión ilegal y participar en una iglesia en casa ".
BordBar fue arrestado en diciembre del año pasado durante las celebraciones de Navidad con amigos. Si es hallado culpable, su abogado Shima Qousheh dijo que puede esperar una pena de prisión de dos a diez años.

BordBar fue arrestado por apostasía hace cinco años en su ciudad natal de Rasht. La carga permanece en su historial. En el momento en que se vio obligado a pagar importantes sumas de dinero para la fianza - un tema recurrente en muchos de los cristianos llevados a juicio en Irán.