En agosto de 2009, siete cristianos de la misma familia fueron asesinados - seis quemados hasta la muerte - y más de 100 hogares cristianos incendiadas por musulmanes enojados, de nuevo a través de una acusación de blasfemia.
Ahora bien, aun cuando los islamistas locales exigieron que la sentencia de cadena perpetua de Masih ser cambiado por la pena de muerte, un caso de blasfemia más fue presentada el 20 de julio, la policía detuvo a una pareja cristiana que fueron enviados a la cárcel al día siguiente.
"Sólo un castigo para el blasfemo, cortar la cabeza del cuerpo ... La cadena perpetua no es aceptable, no es aceptable y no aceptable " |
Masih había sido acusado de enviar mensajes de texto blasfemas en un caso de primera presentada en diciembre de 2011. A pesar de la falta de pruebas, el tribunal condenó a cadena perpetua Masih (25 años en Pakistán).
Los mensajes de texto supuestos fueron enviados desde una tarjeta SIM registrada a nombre de la ex novia de Masih, Roma. Ni el teléfono celular ni el SIM se recuperó de Masih durante la investigación policial. Tampoco hubo testigos o pruebas forenses disponibles.