Más de 300.000 personas han sido evacuadas en la provincia china de Fujian ante la llegada del tifón 'Soulik', que ha provocado intensas lluvias y fuertes vientos en la región tras tocar tierra en la China continental.
La tormenta se ha cobrado la vida de dos personas a su paso por Taiwán.
'Soulik' ha tocado tierra en el condado de Lianjiang de Fujian a las 16.00 horas de este sábado con vientos de hasta 118 kilómetros por hora y olas de hasta diez metros de altura, según informa la agencia de noticias oficial, Xinhua. Los fuertes vientos han derribado carteles e incluso han desarraigado árboles en la zona.
Las autoridades se encuentran en alerta ante los vientos y las intensas lluvias que podrían provocar inundaciones, según el servicio meteorológico de Fujian. Además, el Ejército ha desplegado a unos 5.500 militares en 18 condados en previsión de posibles daños.
Más de 30.000 barcos han recibido orden de permanecer amarrados y se han cancelado 142 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Fuzhou, la capital de Fujian. Otros 20 vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang. También se ha suspendido el servicio ferroviario en las zonas más azotadas por el tifón