Los parlamentaros iraníes han convocado este lunes a los musulmanes del mundo para que asistan a la marcha con motivo del Día Mundial de Al-Quds para revelar los complots israelí-estadounidenses en Siria, Egipto y Túnez y la complicidad de algunos líderes árabes aliados de EE.UU. y el régimen de Israel.
Los diputados de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), en un comunicado, han indicado que el Día Mundial de Al-Quds recuerda el alto clamor del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse) ante EE.UU., Reino Unido y su ilegítimo aliado, es decir el régimen de Israel.
El Día Mundial de Al-Quds es el día del Islam y el levantamiento de los que luchan por la justicia y contra los delincuentes de la historia, es el día de la revuelta de los oprimidos del mundo contra la arrogancia, apostilla el comunicado.
Los miembros de la Mayles señalan, en el texto, que el Día Mundial de Al-Quds es el día del grito de una inocente nación que puso en evidencia los crímenes de EE.UU. y sus aliados con la sangre de sus hijos y mostró su infundada alegación de defender la democracia, los derechos humanos y la humanidad.
La nota, a continuación, afirma que la resistencia de Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano), HAMAS (Movimiento de Resistencia Islámica Palestina) y la Yihad Islámica ante el régimen israelí y el incuestionable apoyo de la nación iraní a la Resistencia preparó el terreno para el despertar islámico y la revuelta de los musulmanes y libertadores contra EE.UU. y el régimen israelí, e hizo temblar las columnas de este falso régimen y puso en peligro los intereses de EE.UU. en la región.
Tras la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979) y con el objetivo de avivar el caso palestino a nivel regional e internacional y para mostrar la inocencia de los palestinos, el Imam Jomeini nombró al último viernes de cada bendito mes de Ramadán como el Día Internacional de Al-Quds.